EL GRULLO

Eventos





El Grullo es un municipio del Estado de Jalisco.


Región:
Región Sierra de Amula


Toponimia:
Su nombre procede de la abundancia de zacate grullo en ese lugar.

Fiestas Populares:
Se llevan a cabo en enero del 1 al 12, religiosas y a partir del 13 Culturales Taurinas

FESTIVIDAD PRINCIPAL - FERIA EL GRULLO:
Las festividades de enero inician el día 1 y son religiosas, se celebra a la Virgen de Guadalupe, todos los días hay diferentes festividades religiosas culminando con una peregrinación que termina precisamente en la Parroquia de Santa María de Guadalupe ubicada en el centro de nuestra cabecera municipal; las peregrinaciones que se presentas todos los días, son conformadas por los diferentes barrios y delegaciones del municipio.

A partir del día 13 de enero, inician las fiestas que se les denomina paganas, en la plaza de toros dan inicio los jaripeos, toros de once, corridas formales y eventos musicales populares; a su vez en el foro del Jardín Municipal dan inicio los eventos Artísticos Culturales, gratuitos para la población en general, esta festividad pagana dura aproximadamente 10 días dependiendo en que día caiga el 13 de enero.

13ENE

FERIA EL GRULLO 2019

La Feria de El Grullo es una feria típica, como muchas otras ferias de México. En ella se puede disfrutar de una rica comida, de juegos típicos de feria como tiro al dardo, canicas, juegos mecánicos, bailes populares y espectáculos artísticos.