AYUTLA - ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Eventos



PRINCIPALES FIESTAS RELIGIOSAS DENTRO DEL MUNICIPIO:

14ABR

SEMANA SANTA

En la iglesia, se lleva a cabo ejercicios espirituales para lo que dividen las personas en las diferentes etapas de vida: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, matrimonios etc.



En semana santa se realizan diferentes actividades propias de estos días, por mencionar algunas:

El domingo de ramos se hace una peregrinación donde las personas llevan sus palmas, laurel y manzanilla, se reza el rosario con cantos, partiendo de la Capilla de la Virgen del Rosario hasta llegar al Templo de San Miguel Arcángel.

El Viernes Santo Se rea liza un viacrucis viviente.



LAS POSADAS:

Algunas veces se organizan para hacer una posada en cada barrio, otras veces se hacen en el atrio y cada día le toca a cada barrio o colonia.


PEREGRINACIONES:

Todos los viernes después de misa de 7 de la tarde, se peregrina por algunas calles principales con el Señor de la Misericordia.




FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL PATRONO DEL PUEBLO
SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

Se realiza un novenario de festejos, iniciando con la misa primera seguida de la tradicional alborada, que consiste en acompañar a San Miguel con la banda y alabanzas hasta llegar a la colonia o barrio que le toca ese día elaborar los carros alegóricos y peregrinar (una vez llegado San Miguel lo custodian hasta el momento en que inicia la peregrinación, siendo esta imagen la que encabeza). Ayutla se caracteriza por ser uno de los pueblos donde se elaboran los mejores carros alegóricos en estas fechas y podemos apreciar hasta 30 de ellos en una sola peregrinación. Esta peregrinación inicia en el centro del pueblo haciendo un recorrido por unas de las principales calles hasta llegar al templo, donde se oficia la última misa del día, después inicia la serenata culminando con un espectacular castillo pirotécnico



FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DULCE CORAZÓN DE MARÍA:

En junio concordando los días de acuerdo al año eclesiástico


SAN ANTONIO:

El 13 de Junio en honor al mismo Santo.


TEPANTLA:

Con un novenario que termina el 4 de octubre en honor al patrón San Francisco.